A 22 años de su deceso. Recordaron el legado de Claudio ‘Pocho’ Lepratti

Los uruguayenses honraron ayer la memoria de Claudio ‘Pocho’ Lepratti al cumplirse el 22° aniversario de su muerte. El homenaje, que había sido anunciado en su momento para el martes 19, debió ser reprogramado debido a las inclemencias climáticas.
Pocho Lepratti fue un destacado militante social uruguayense asesinado por la Policía de Santa Fe durante la crisis de diciembre de 2001. Su compromiso y dedicación a las causas sociales le valieron el apodo de ‘El Ángel de la Bicicleta’, recordando su incansable labor en favor de los más necesitados.
Numerosas personas -entre ellas familiaress, amigos y quienes fueron inspiradas por su vida y obra- se unieron para recordar su legado y rendir homenaje a ese valiente defensor de los derechos sociales.
Cabe recordar que en julio quedó inaugurado evocativo de Claudio, una de las víctimas del trágico diciembre de 2001, y de su hermana, Celeste, quien falleciera a finales de 2022, ya tienen su mural evocativo en Concepción del Uruguay.
La obra, creada por el reconocido artista ‘Teko’ Garrido, fue descubierta e incorporada al patrimonio local, en el marco de una ceremonia efectuada en la avenida que honra la memoria de ‘Pocho’, entre Sarmiento y Montoneras, y a metros de donde se emplaza su monumento.

Tras las palabras alusivas se dio paso a un encuentro cultural.