23.8 C
Concepción del Uruguay
miércoles, octubre 28, 2026

Los Jardines Municipales realizarán actividades para compartir en familia

Los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez de Concepción del Uruguay llevarán adelante una serie de propuestas recreativas y culturales entre el miércoles 28 y el viernes 30 de octubre, con el objetivo de promover el encuentro familiar y fortalecer los vínculos comunitarios. El cronograma incluirá música, juegos y una jornada de cine.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad y los denominados Jardines Municipales, que impulsan estos espacios de participación para que niños, niñas y sus familias puedan compartir experiencias y disfrutar de distintas propuestas.



La agenda comenzará este miércoles 28 de octubre, de 9 a 11, con “La Peña de las Familias: Canta y Baila”, organizada por los centros Pastorcito y Mi Casita, turno mañana. El encuentro, reprogramado debido a las condiciones climáticas, se realizará en la cancha de Almagro. Se invita a los asistentes a llevar sillones, mate y algo para compartir durante la mañana.

En tanto, el jueves 29 de octubre, de 9 a 11, se celebrará el Día de la Familia en el Multiespacio “El Ciervo”, ubicado en J. J. Bruno 2880. La jornada contará con juegos, actividades recreativas y momentos de integración para disfrutar junto a los más pequeños.

Por último, el viernes 30 de octubre, de 16 a 18, el Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez Mi Casita, turno tarde, será escenario de “Nuestra Premiere de Película”. La propuesta reunirá a las familias en torno al cine y también incluirá una invitación a compartir mates y algo para comer.

Espacios de encuentro y acompañamiento

Las iniciativas se enmarcan en la tarea que desarrollan los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez, dedicados al cuidado, la educación y el acompañamiento de las infancias, con una mirada puesta en su desarrollo integral.

A través de estos encuentros, el Municipio busca fortalecer la participación de las familias y generar espacios de convivencia, promoviendo el intercambio de experiencias y la construcción de lazos dentro de la comunidad uruguayense.