Estudiantes universitarios recorrieron el Parque Industrial de Concepción del Uruguay

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) visitaron el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, en una jornada destinada a conocer su funcionamiento y el impacto que tiene en la actividad económica y la generación de empleo de la región.

Durante el recorrido, los alumnos fueron recibidos por Diego Gaillard, director de Producción de la Municipalidad y presidente del Consorcio Mixto del Parque Industrial de Concepción del Uruguay (CoMPICU). Allí pudieron interiorizarse sobre los objetivos del predio, su funcionamiento y la situación actual del sector industrial.



La actividad incluyó además una visita a Embolsar, empresa dedicada a la elaboración de insumos para el sector avícola y productos vinculados con la industria del plástico. En sus instalaciones, los estudiantes observaron el proceso productivo y conocieron las distintas oportunidades laborales que ofrece este ámbito.

La propuesta forma parte de las acciones que buscan fortalecer el vínculo entre el sistema educativo y el sector productivo. En este marco, estudiantes y docentes de instituciones de nivel secundario y superior tienen la posibilidad de conocer de manera directa el funcionamiento de empresas y organismos vinculados con la innovación, la producción y el desarrollo tecnológico.

Desde la Dirección de Producción municipal se promueven estas visitas como una herramienta para acercar a los jóvenes al mundo laboral y brindarles información sobre los perfiles profesionales y oficios que presentan mayor demanda.

El objetivo es que estas experiencias contribuyan a que los estudiantes cuenten con más elementos al momento de definir su futuro académico y profesional, al tiempo que se consolida la articulación entre la educación y el entramado productivo local.