El programa municipal “Mujeres Construyendo Futuro” continúa con el ciclo de charlas “Somos muchas las que sentimos lo mismo”, una propuesta que busca brindar información y generar espacios de diálogo y reflexión sobre distintas cuestiones vinculadas con la salud y el bienestar.
La iniciativa, impulsada por la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, comenzó a fines de julio y se extenderá hasta octubre en el Auditorio Municipal Arturo Illia, con encuentros abiertos a la comunidad y la participación de profesionales de diferentes áreas.
“Sin filtros: hablemos de ITS”
La quinta jornada tendrá lugar este miércoles 30 de septiembre, a las 16, y estará centrada en las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Bajo el título “Sin filtros: hablemos de ITS”, la actividad estará a cargo de las licenciadas Luciana Guariniello, Pamela Bonvin, Ana Corujo, Belén Cattaneo y Paula Robina, integrantes de los Centros de Salud Municipales.
El encuentro apunta a abordar la prevención y el cuidado de la salud mediante información clara y confiable. Además, se generará un espacio de intercambio para que los participantes puedan realizar consultas, despejar dudas y conversar sobre la temática sin prejuicios.
Luego de las exposiciones, las profesionales responderán preguntas del público y brindarán herramientas relacionadas con la prevención y los cuidados.
Próximas actividades
El ciclo continuará con dos encuentros:
- Viernes 16 de octubre, 19: “Prevención del cáncer de mama”, a cargo de las doctoras Mercedes Pascuccio y Julia Berwart.
- Jueves 29 de octubre, 19: “Conflictos y litigios en familias judicializadas”, con la disertación de la doctora Roberta Gorischnik.
Desde “Mujeres Construyendo Futuro” invitaron a participar a adolescentes, jóvenes, docentes junto a sus cursos y público en general.
Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse mediante el correo mujeresconstruyendofuturocdu@gmail.com.











