Asalto a una familia: un detenido y un arma secuestrada

Un violento robo calificado se registró durante la noche del miércoles en una vivienda ubicada sobre calle Bartolomé Mitre, entre Chacabuco y Millán, donde una familia fue sorprendida por tres delincuentes al momento de ingresar a su domicilio.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:55, cuando los asaltantes ingresaron a la vivienda y redujeron al propietario y a su esposa, a quienes maniataron con precintos y amenazaron con un arma de fuego.



Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y alianzas de oro, para luego darse a la fuga. Una de las víctimas logró liberarse y pedir auxilio justo cuando circulaba por el sector un móvil del Comando Radioeléctrico.

A pocas cuadras del lugar, en la intersección de Chacabuco y Belgrano, efectivos policiales lograron interceptar a los sospechosos. Dos de ellos consiguieron escapar, mientras que un hombre de 46 años, oriundo de la ciudad, fue aprehendido.

Durante la fuga, sobre calle Belgrano, los uniformados localizaron un portafolio negro que contenía dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y otros elementos vinculados al hecho. Además, se secuestró un revólver calibre .32 y se recuperaron las alianzas que llevaba consigo el detenido.

 

La intervención judicial quedó a cargo de la fiscal de turno, doctora María Occhi, quien dispuso que el aprehendido fuera trasladado y alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera.

Por su parte, personal de Policía Científica realizó el levantamiento de rastros papilares en la vivienda, el vehículo y los teléfonos celulares.

La investigación continúa con el objetivo de identificar y localizar a los otros dos integrantes del grupo que participaron del asalto.