Inauguraron nuevos consultorios policiales y un destacamento en Concepción del Uruguay

La provincia inauguró en Concepción del Uruguay dos nuevas obras destinadas a fortalecer la infraestructura de seguridad y mejorar la atención sanitaria del personal policial: un edificio de consultorios médicos y el destacamento General Justo José de Urquiza.

El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González; el intendente José Laurito; el titular de Cafesg, Carlos Cecco; y el jefe de la Departamental Uruguay, comisario mayor Esteban Allegrini.



Durante la jornada, Roncaglia destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales y sanitarias de los agentes. “Cuidar a quienes nos cuidan es la base para construir una provincia más segura”, sostuvo el funcionario.

Nuevos consultorios para el personal policial

El nuevo edificio de consultorios está ubicado en la esquina de Santa Teresita y 25 de Mayo y cuenta con más de 160 metros cuadrados destinados a la atención de la salud de los policías y sus familias.

La obra demandó siete meses de trabajo y una inversión cercana a los $130 millones, que incluyó mobiliario, climatización, equipamiento odontológico, camillas, instrumental médico e insumos.

El espacio ofrecerá servicios de odontología, psicología y enfermería, además de atención primaria y acciones de prevención sanitaria.

La cobertura alcanzará a más de 500 integrantes de la fuerza, tanto personal en actividad como retirados y sus grupos familiares, incluyendo efectivos de distintas dependencias del departamento Uruguay y zonas cercanas.

La construcción fue posible a partir del trabajo conjunto de la División Logística, personal policial y empresas y proveedores locales. Parte de las tareas fueron realizadas por efectivos de la fuerza, entre ellos albañiles, electricistas y agentes de la Sección Motorizada.

Nuevo destacamento sobre avenida Frondizi

También quedó inaugurado el destacamento General Justo José de Urquiza, ubicado sobre avenida Arturo Frondizi, entre Carlos Gardel y Misiones.

La obra representó una inversión estimada en $32 millones. El Municipio aportó el terreno, mientras que la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) proporcionó la estructura modular.

La dependencia cuenta con puestos de trabajo, equipamiento informático, comunicación radial y sistemas de climatización.

Según se explicó, su puesta en funcionamiento permitirá reforzar la presencia policial en el sector, mejorar las tareas de prevención y facilitar una respuesta más rápida ante los requerimientos de los vecinos.

“Sumamos un nuevo punto estratégico sobre la avenida Frondizi para acortar sensiblemente los tiempos de respuesta”, señaló Roncaglia, quien destacó el trabajo articulado entre la Policía, el Municipio, Cafesg y empresas de la zona.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que ambas obras forman parte de una estrategia orientada a fortalecer la seguridad y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de atención y bienestar de los integrantes de la fuerza.