Habrá un operativo especial de seguridad por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

La Jefatura Departamental Uruguay informó que implementará un operativo especial de seguridad y prevención con motivo de la semifinal del Mundial que disputarán Argentina e Inglaterra, ante la posibilidad de una masiva concentración de vecinos en caso de un triunfo de la Selección.

El dispositivo se desarrollará principalmente en la Plaza General Francisco Ramírez, tradicional punto de encuentro para los festejos en Concepción del Uruguay.



Como parte de las medidas previstas, se realizará un corte total del tránsito vehicular en los accesos a la plaza, permitiéndose únicamente el ingreso de peatones.

Desde la Policía señalaron que la decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad de quienes participen de los festejos, evitando riesgos vinculados a la circulación de automóviles y motocicletas y favoreciendo un entorno seguro para las familias.

Finalmente, la Jefatura Departamental solicitó la colaboración de la comunidad para que, en caso de celebraciones, estas se desarrollen de manera ordenada, pacífica y responsable.