Olmos pidió que el peronismo construya una propuesta de gobierno y no centre su estrategia en Cristina Kirchner
El dirigente peronista y presidente de la Auditoría General de la Nación, Juan Manuel Olmos, sostuvo que el peronismo debe enfocarse en la construcción de un programa de gobierno de cara a las próximas elecciones y consideró que consignas como “Cristina libre” no pueden constituir el eje de una propuesta electoral.
El ex vicejefe de Gabinete durante la presidencia de Alberto Fernández afirmó que el principal desafío del espacio es dejar atrás el rol opositor y consolidarse como una alternativa de gobierno para 2027.
En declaraciones periodísticas, Olmos señaló que la condena judicial contra Cristina Fernández de Kirchner tuvo un fuerte impacto político y electoral, especialmente por la inhabilitación para ejercer cargos públicos, y recordó que la sentencia se conoció poco antes del cierre de listas para los comicios bonaerenses, en los que la ex mandataria había manifestado su intención de competir.
Sin embargo, el referente del PJ porteño remarcó que la situación judicial de la ex presidenta no debería convertirse en el centro de la campaña electoral. En ese sentido, sostuvo que el debate político debe orientarse hacia las propuestas concretas para resolver los problemas económicos y sociales que atraviesa el país.
“Necesitamos discutir ideas, modelos de país y políticas públicas. Si el debate se concentra únicamente en cuestiones personales, será difícil construir una alternativa competitiva para el futuro”, planteó.
Asimismo, consideró que el peronismo necesita definir un programa de gobierno que combine estabilidad económica y legitimidad política, y propuso que esas definiciones surjan de una discusión amplia dentro del espacio.
Olmos también se mostró a favor de que las diferencias y propuestas sean expuestas ante la ciudadanía a través de un mecanismo de participación electoral, de modo que los votantes puedan conocer con claridad cuáles son las distintas visiones sobre el rumbo económico y político que podría asumir un eventual gobierno peronista.
Para el dirigente, la construcción de una propuesta sólida y consensuada será clave para que el justicialismo vuelva a posicionarse como una opción de gobierno en los próximos años.










