La petrolera estatal YPF analizará este lunes los próximos pasos respecto a los precios de los combustibles, luego de haber mantenido durante 45 días un esquema de contención para evitar nuevas subas en los surtidores.
La medida había sido anunciada a comienzos de abril por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, quien confirmó en ese momento que la empresa no trasladaría los aumentos internacionales al valor de venta al público durante un período de un mes y medio, iniciado el 1° de abril.
Ese plazo finalizará el próximo 15 de mayo, por lo que el mercado aguarda definiciones sobre posibles ajustes en los precios de naftas y gasoil.
Según adelantó Marín, este lunes se llevará adelante una reunión entre YPF y el resto de las petroleras para evaluar el escenario y consensuar las medidas a implementar en adelante. Posteriormente, se espera que las compañías den a conocer oficialmente la decisión adoptada.










