Federal “A”. Agustín Favre: “Podemos pelear cosas importantes”

El mediocampista elisense analizó la pretemporada de Gimnasia y Esgrima, palpitó el inicio del torneo  y aseguró que el equipo intentará ser protagonista tras varias temporadas luchando en la parte baja.

En la antesala de una nueva temporada, Agustín Favre, uno de los puntos más regulares del último campeonato, dejó sus sensaciones sobre la preparación del plantel durante estas semanas, el grupo y las expectativas de cara al debut.



 

“El balance de la pretemporada es positivo, se trabajó muy bien, al profe ya lo conocíamos, sabemos la forma que trabaja, así que tuvimos que enfocar un poco más en lo que quiere el técnico y en su idea de juego. En lo personal, siempre dando el máximo para llegar lo más fuerte posible; sabemos que es la base para lo que viene, así que estamos enfocados para llegar de la mejor manera al arranque”.

Sobre el debut de este domingo en Villa Ramallo, el mediocampista consideró que comenzar fuera de casa puede jugar a favor: “Si bien en la categoría es complicado jugar de visitante, en el debut te quita un poco de peso y eso ayuda. Ya lo vimos el año pasado, que nos fue bien en el primer partido”.

En cuanto al grupo, destacó la continuidad de la base del plantel: “Me siento bien. Se mantuvo prácticamente la misma base, el ambiente es bueno, todos sumamos desde el lugar que nos toca y eso es lo importante”.

Esa misma línea la profundizó al referirse al armado del equipo: “Como te decía antes, la base es la misma, ya nos conocemos, sabemos lo que podemos dar. Los chicos que llegaron lo hicieron para sumar, eso es importante. Estamos enfocados y con las ilusiones renovadas. Es un equipo joven, con mucha dinámica, creo que eso nos va a caracterizar”.

Favre también hizo autocrítica sobre las últimas campañas y se ilusiona con cambiar el rumbo: “Sabemos que en los últimos años se estuvo peleando abajo. El año pasado, hasta mitad de año no estuvimos mal, pero hubo una seguidilla de partidos donde no sumamos y eso nos hizo caer. Creo que este año, con un poco más de suerte, se puede volver a pelear cosas importantes”.

En ese sentido, no desconoció la exigencia de la categoría: “Sabemos que el torneo, y más nuestra zona, es muy dura. Hay equipos grandes como Douglas Haig y Sportivo Belgrano, que tienen otro tipo de presupuestos, pero estamos tranquilos y confiados en que podemos dar mucha pelea este año”.

Por último, el volante explicó por qué decidió continuar en el club pese a contar con otras propuestas: “En lo personal decidí quedarme. Una vez finalizado el torneo ya había renovado. Me llegaron ofertas, pero mi decisión ya estaba tomada. Me siento cómodo, siento que el club está mejorando en muchos aspectos, estoy tranquilo y a gusto. Si bien hay cosas por mejorar, creo que se está yendo por un buen camino, y eso es lo importante”.