Entre el 1° de enero y el 3 de marzo de 2026 se registraron 90 siniestros viales en la provincia, con un saldo de 31 víctimas fatales (24 en rutas) y 73 heridos graves, lo que arroja un promedio de un accidente con muertos cada dos días.
Según el balance de la Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos, enero fue el mes más crítico, con 27 fallecidos, mientras que febrero descendió a cuatro. El responsable de Comunicación, Diego Passarello, señaló que la mayor incidencia se registró en la Ruta Nacional 18, seguida por la Autovía 14 y las rutas 136, 127, 20 y 6.
Siete de cada diez siniestros fueron colisiones, vinculadas a adelantamientos indebidos, invasión de carril y no respeto de la doble línea amarilla. El impacto frontal sigue siendo una de las situaciones más frecuentes. También se registraron muertes por impacto con animales sueltos y despistes por condiciones climáticas adversas.
El mayor porcentaje de víctimas fatales se ubicó entre 24 y 54 años, pero en enero hubo ocho víctimas de 15 a 24 años, en su mayoría pasajeros. Más del 52% de los siniestros ocurrieron en horario diurno, lo que sugiere exceso de confianza y velocidad. La Policía mantiene operativos permanentes en los principales corredores viales.










