La automotriz Stellantis, que produce las marcas Peugeot, Fiat, Citroën y Ram, detuvo la actividad en su planta de El Palomar hasta el 2 de marzo, en medio de la caída de las ventas y la producción del sector, y abonará el 70% de los salarios durante el período de paralización.
La empresa justificó la medida como una adecuación «a la dinámica de producción y a las condiciones del mercado automotor». Aclaró que el cierre temporal «no implica modificaciones en la estructura ni en los planes futuros de la compañía», por lo que se asegura la continuidad de la producción una vez retomada la actividad.
En diciembre pasado, Stellantis ya había paralizado la producción durante un mes mediante el adelantamiento de vacaciones a todo el personal, un mecanismo habitual en el sector aunque por períodos más cortos.
La planta de El Palomar es una de las más importantes del Conurbano y concentra la producción de los modelos 208, 2008 y Partner de Peugeot, y Berlingo de Citroën. La empresa también tiene otra planta en Córdoba, donde produce vehículos de Fiat y Ram.
Contexto del sector
Días atrás, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que la producción automotriz se derrumbó en enero más de 20 puntos respecto a diciembre pasado y un 30% en comparación con enero de 2025. El primer mes de 2026 implicó el peor arranque de un año desde 2020, y la producción acumula siete meses consecutivos de caída.










