Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter se registró este jueves a las 8:15 en la costa del Mar Argentino, a 151 kilómetros al sur de Mar del Plata, sorprendiendo a residentes de la zona entre el faro y Chapadmalal, en un hecho poco habitual para la provincia de Buenos Aires.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 9 kilómetros, con epicentro ubicado a 160 kilómetros al sudeste de Necochea y 282 kilómetros al sudeste de Tandil. Especialistas descartaron la posibilidad de que genere un tsunami, ya que la intensidad fue clasificada como III (muy débil).
A pesar de su baja intensidad, el sismo se hizo sentir en la zona sur del partido de General Pueyrredón. Vecinos reportaron en redes sociales que el temblor duró pocos segundos pero se sintió con fuerza, provocando el movimiento de objetos como lámparas y el agua de piletas y peceras.
Sismos en San Juan
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, también se registraron tres temblores en la provincia de San Juan, aunque el Inpres no precisó sus magnitudes.










