La Confederación General del Trabajo – Regional Concepción del Uruguay manifestó su total adhesión al paro general dispuesto para este jueves 19 por la conducción nacional de la central obrera, en defensa de los derechos laborales.
En un comunicado, la Regional expresó que su adhesión «no se limita a la defensa del régimen de licencias por enfermedad», sino que se enmarca en «una preocupación mucho más amplia: la defensa integral de los derechos de las y los trabajadores».
«Entendemos que están hoy en discusión conquistas históricas que garantizan condiciones laborales dignas, estabilidad, salario justo, negociación colectiva, protección social y respeto por los convenios vigentes», señalaron.
Agregaron que «las licencias por enfermedad son solo una parte de un sistema de derechos que no puede ni debe ser vulnerado». Finalmente, convocaron a «acompañar esta medida con responsabilidad y compromiso, reafirmando que la defensa de un derecho es la defensa de todos».
Adhesión municipal
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) también dio a conocer su adhesión al paro general convocado para este jueves 19 de febrero.










