Pese al paro de la CGT, Lanús choca con Flamengo por la Recopa

No hay paro que detenga las ilusiones de Lanús, que esta noche enfrentará a Flamengo por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. Será  uno de los compromisos más trascendentales de su historia reciente. El equipo argentino busca capitalizar su localía en el primer capítulo de esta serie continental.

El partido comenzará a las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez. La transmisión en vivo estará disponible a través de las señales de ESPN y la plataforma digital Disney+ Premium para todo el territorio nacional.



El equipo que dirige técnicamente Mauricio Pellegrino clasificó a esta instancia tras coronarse en la Copa Sudamericana. Dicha conquista significó el tercer título internacional para la institución y el octavo galardón en su palmarés general.

Para alcanzar esta final, el club del sur del conurbano bonaerense superó en las fases previas a Central Córdoba, Fluminense, Universidad de Chile y Atlético Mineiro. Esta representa la segunda oportunidad en la que el club disputa la Recopa, tras su antecedente en 2014.

El conjunto de Río de Janeiro arriba a esta serie luego de obtener su cuarta Copa Libertadores al vencer en la final a Palmeiras. El elenco brasileño ya conoce lo que es ganar este trofeo, habiendo obtenido el título en 2020 frente a Independiente del Valle.

Lanús dispondría una alineación integrada por Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo.

La visita, bajo la conducción de Filipe Luis, formaría con Agustín Rossi; Emerson Royal, Leo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Everton Araujo; Lucas Paqueta, Giorgian De Arrascaeta, Everton; Pedro.

El arbitraje estará a cargo del venezolano Alexis Herrera, quien será asistido por sus compatriotas. En el sistema de videoarbitraje (VAR) se desempeñará el ecuatoriano Carlos Orbe.