Rodolfo Aguiar calificó al gobierno de Milei como «el más corrupto de la historia» y ratificó el paro de ATE contra la reforma laboral

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei al calificarlo como «el más corrupto de la historia», ratificó el paro con movilización convocado para este jueves y advirtió que la reforma laboral «es una contrarreforma» que «va a contramano del mundo».

En una entrevista con LN+ realizada el domingo 17 de febrero, Aguiar expresó: «El Gobierno de Milei, por mecanismos constitucionales, tendría que terminar esta noche». Y agregó: «Si le va bien a este presidente con las ideas que tiene, nos va mal a todos».



El gremialista profundizó sus críticas al afirmar que se trata de «el gobierno más corrupto de la historia» y cuestionó: «¿Vamos a explicar uno por uno todos los casos de corrupción?». También realizó una referencia críptica: «Tengo algún familiar que juega a la quiniela y no es casual que se le haya complicado con el artículo 44, justo la cárcel».

Sobre la gestión económica, sostuvo: «Yo quiero que le vaya muy mal. Un Gobierno que solo se ha dedicado durante más de dos años a juntar dólares para pagarle al Fondo Monetario Internacional nos conduce hacia una catástrofe social, lo mismo que esta reforma laboral».

Críticas a la reforma laboral

Aguiar afirmó que «es falso que los trabajadores o los sindicatos nos negamos a discutir una nueva legislación laboral porque queremos mantener privilegios» y aclaró: «Reconocemos que después de tanto tiempo se necesita una actualización, pero no como esta que va a contramano del mundo».

Advirtió que la reforma contiene «136 observaciones por inconstitucionalidad» y alertó sobre la posibilidad de que se vuelva a pagar salarios en especie: «Hay que pedir permiso para hacer una asamblea y nos van a pagar el salario con un paquete de yerba, vuelven los tickets canasta a la Argentina. Está comprobado que van a pagar los salarios en especias».

Para Aguiar, «la única finalidad de la reforma es pro mercado» y busca «el disciplinamiento de la fuerza de trabajo y mejorar los márgenes de rentabilidad de las grandes empresas». Subrayó que «la legislación por sí misma no crea empleo. Los empleos los crean las políticas, no las normas».

Sobre el diálogo con el Gobierno

El secretario de ATE sostuvo que «valoramos el diálogo, pero ¿qué es el diálogo? que mi interlocutor me escucha y si existen razones, modifica el curso de sus acciones. Y este gobierno no está decidido a modificar nada». Puso como ejemplo el Consejo de Mayo, al que calificó como «la prueba más clara de que el diálogo fracasó».

Sobre la CGT

Consultado por el rol de la central obrera, Aguiar manifestó: «El cuestionamiento no debe ser a la CGT en tanto como institución, lo que tenemos que hacer es evaluar la conducta de algunos dirigentes». Cuestionó que se hayan quitado artículos que perjudicaban a los sindicatos pero se mantuvieran los que afectan a los trabajadores, y sostuvo que «la CGT tiene que salir rápido a desmentir y decir que no negoció, sino es un caballo de Troya». Agregó: «No es tiempo de que hayan fracturas en el movimiento obrero».