Culminó el retiro espiritual en el batallón de ingenieros blindados N°2 con ejercicios ignacianos

El retiro espiritual basado en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, dictado por los presbíteros Ariel Folonier y Mariano Maio, finalizó anoche en el Batallón de Ingenieros Blindados N°2 con una misa celebrada junto a familiares de los participantes. Colaboró en el retiro el confesor Heraldo Reverdito.

La actividad comenzó el viernes 13 y se extendió hasta la noche de este lunes, con una serie de ejercicios espirituales basados en la obra de San Ignacio de Loyola, Santo que escribió el libro donde da las pautas para conducirse y discernir entre la desolación y consolación del Espíritu.



Con el amor como eje principal y la reflexión individual de los Evangelios, los participantes realizaron lecturas, tomaron notas y llevaron adelante lo que se denominó «ejercicios especiales», con el objetivo de comprender y practicar el legado de San Ignacio. Las actividades incluyeron momentos de oración, meditación, adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario y confesiones. También se incorporaron cantos gregorianos y oraciones en latín, y se abordó la etimología de palabras en latín como parte de la formación espiritual.

El retiro concluyó anoche con una celebración eucarística, en la que los fieles que participaron estuvieron acompañados por sus familiares, dando cierre a una instancia de reflexión y profundización de la fe.