El piloto de Concepción del Uruguay inicia una nueva temporada del Turismo Carretera en El Calafate con su Ford Mustang #63. Tras un 2025 competitivo junto a los Hermanos Álvarez, Nico charló con La Calle en la antesala del debut. Su objetivo es dar un paso más y meterse entre los protagonistas de un campeonato que tendrá 56 autos y una fuerte renovación con jóvenes pilotos.
El Turismo Carretera levanta el telón de su 85ª temporada este fin de semana en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate. Con 56 inscriptos —la misma cantidad que en el arranque del año pasado— la categoría más popular del país promete un campeonato de altísima exigencia. Allí estará Nicolás Bonelli, el representante de Concepción del Uruguay, que afrontará su segundo año con el equipo de los Hermanos Álvarez al mando del Ford Mustang número 63, con la ilusión renovada y la mira puesta en mejorar lo realizado en 2025, donde fue protagonista en varias fechas pero no logró meterse en la pelea directa por el título.
– Nico, arranca una nueva temporada. ¿Cómo vivís este comienzo?
– Muy contento de poder estar presente en un nuevo año del Turismo Carretera, arrancando en un lugar tan lejos como El Calafate, en una pista muy linda. La verdad es que se ha trabajado mucho en el auto desde que terminó la última fecha; se hicieron varias reformas pensando en probar cosas este año. En el medio también hubo un cambio reglamentario y se trabajó con respecto a eso. Las expectativas son las mejores, como cada vez que arrancamos un campeonato. En lo deportivo hemos trabajado un montón y tengo expectativas muy buenas de superar lo que fue el año pasado, que creo que fue bueno por ser el primer año con los Hermanos Álvarez. La ilusión está renovada. Como siempre, el objetivo de todo piloto al inicio del campeonato es entrar dentro de los 12 que van al playoff. No va a ser fácil porque es una temporada donde han ascendido 13 pilotos jóvenes y el Turismo Carretera va a arrancar con 56 autos. Imaginate lo competitiva que va a ser. Las expectativas son las mejores: poder estar dentro de los diez de adelante sería muy bueno para nosotros.
– ¿Con qué base llegan a esta primera fecha?
– Yo creo que tenemos una muy buena base de lo que fue el año pasado. Ahí en El Calafate clasificamos en un cuarto puesto, llegamos segundos en la serie y después, por un problema en un neumático, no pudimos culminar la final cuando veníamos en el sexto lugar. Pero la base es muy buena. Más allá de que hubo cambios reglamentarios, no hemos podido realizar pruebas por un tema presupuestario, así que vamos a llegar a esta primera fecha con lo que pensamos que puede llegar a funcionar a partir de esa base que teníamos, y viendo cómo puede reaccionar el auto con los nuevos cambios. Hemos hablado con algunos amigos que han probado y nos han guiado un poco, así que empezaremos el fin de semana con esa referencia. Por suerte, se agrega una tanda de entrenamiento más por ser la primera del año, una tanda de diez minutos que ayuda mucho, sobre todo a los que no hemos probado. Creo que tendríamos que funcionar bien, pero como te dije, va a ser un año más competitivo que nunca. Año a año el TC se supera con chicos jóvenes, con nuevas estructuras y con equipos grandes que sumaron autos. Se espera una temporada muy competitiva.
– ¿Qué es lo más importante que se mantiene del 2025?
– Se continúa con lo bueno del 2025, que es el grupo que armamos. Los hermanos Álvarez siguen siendo los encargados del auto, así que continuamos con el mismo equipo y la misma base. Eso es importante porque, si bien se tuvo un buen año, hay que intentar mejorar y seguir trabajando los puntos débiles. Tuvimos dos roturas de motor y algunos inconvenientes en dos carreras que nos hicieron parar. Estamos trabajando mucho en la confiabilidad y en algunas cuestiones que hay que mejorar por los cambios reglamentarios, tanto en el auto como en el motor. Lo que rescato del 2025 es que se mantiene el mismo grupo humano. Creo que eso se va a fortalecer este año y, con la experiencia que tenemos, trataremos de mejorar en los circuitos donde no nos fue bien, que fueron dos o tres, y potenciar aún más aquellos donde sí fuimos competitivos.
– ¿Cambia algo en la estructura del equipo?
– La modalidad de trabajo sigue siendo la misma, pero cambió que antes eran tres autos en el equipo y ahora es uno solo. Eso puede ser un beneficio a la hora de trabajar entre carrera y carrera porque el equipo va a estar totalmente abocado a mi auto. Obviamente en lo presupuestario puede jugar un poco en contra para el equipo, pero se está trabajando para sumar otro auto que acompañe durante el fin de semana. Desde lo deportivo puede ser positivo porque toda la atención va a estar puesta en nuestro Mustang.
Cronograma – Domingo en El Calafate
Series TCP
10.10 a 10.20 – 1ª Serie (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie (5 vueltas)
Series TC
11.00 a 11.10 – 1ª Serie (5 vueltas)
11.25 a 11.35 – 2ª Serie (5 vueltas)
11.50 a 12.00 – 3ª Serie (5 vueltas)
Finales
12.40 a 13.20 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.55 a 14.45 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)













