Villarruel aún no giró la reforma laboral a Diputados y demora el tratamiento en comisiones

La vicepresidenta Victoria Villarruel todavía no remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma laboral aprobado en la madrugada del jueves por el Senado, lo que retrasa la convocatoria a las comisiones que deben emitir dictamen antes de que finalicen las sesiones extraordinarias.

Fuentes parlamentarias informaron a la Agencia Noticias Argentinas que en el Senado se encuentran ordenando el texto final del proyecto, ya que el dictamen firmado en diciembre sufrió alrededor de 50 modificaciones durante su tratamiento en la Cámara alta. Se estima que el giro a Diputados recién podría concretarse esta tarde del viernes.



La demora en la remisión del expediente impide que La Libertad Avanza convoque para el próximo miércoles al plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto de la Cámara baja. El objetivo oficialista es emitir dictamen y tratar la iniciativa antes de que finalice el período de sesiones extraordinarias, para que el presidente Javier Milei pueda hacer referencia a la ley sancionada durante la apertura de sesiones ordinarias el 1° de marzo.