El piloto argentino Franco Colapinto registró un tiempo de 1:36.874 y culminó sexto en la sesión matutina del viernes en el circuito de Sakhir, en el tercer día de tests de pretemporada de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Colapinto completó 64 vueltas durante la práctica, lo que lo ubicó como el séptimo piloto con mayor cantidad de giros. La jornada representa su segunda participación en pista con el monoplaza A526, tras las complicaciones del primer día cuando el auto no arrancó, y luego de que Pierre Gasly manejara en la segunda jornada.
El objetivo principal de las pruebas sigue siendo la recolección de datos técnicos del nuevo vehículo y la adaptación del piloto de Pilar a la unidad. La tanda vespertina, que comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 13, será la última de los tests en Bahréin.
Elogios del equipo
El jefe de equipo de Alpine, Steve Nielsen, destacó el desempeño de Colapinto: «Seguirá mejorando con el tiempo, lo estamos viendo. Le dimos un auto mejor, no es un secreto que el auto no funcionaba bien». Nielsen agregó: «Creo que Franco es un talento y que quizás sea de desarrollo más gradual, quizá esté evolucionando más lentamente que algunos de los otros. Pero esta temporada vamos a ver su mejor versión».
Visita especial
Durante las jornadas de prueba, el equipo Alpine recibió la visita del tenista Carlos Alcaraz, reciente ganador del Abierto de Australia. La escudería compartió a través de sus redes sociales el encuentro con Colapinto y el equipo, calificándolo como un «encuentro ameno».










