La Escuela Municipal de Deporte Adaptado, junto a la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes del Municipio, concluyó las Acciones de Verano 2026, un mes de actividades recreativas, deportivas e inclusivas para niños y jóvenes.
Durante este período se desarrollaron propuestas en articulación con instituciones deportivas locales. Los días lunes y miércoles, en instalaciones del Club Parque Sur y del Club Atlético Uruguay, los participantes realizaron actividades de natación, con un grupo avanzado y otro que inició sus primeros pasos en el medio acuático.
Los días viernes, las actividades se llevaron a cabo en el Balneario Itapé, espacio que se encontraba en óptimas condiciones. Cada semana se realizaron jornadas temáticas: la «Fiesta del Agua», con juegos de pistolas, bombuchas y baldes; la «Fiesta de Carnaval», con espuma y dinámicas lúdicas; y la «Fiesta del Movimiento», que incluyó circuitos de juegos, pelotas, paletas, vóley y fútbol.
El cierre se realizó el lunes en el Balneario Itapé con una hamburguesada compartida junto a los chicos de la Colonia del Club Atlético Uruguay.
La Escuela Municipal de Deporte Adaptado también participó en una instancia deportiva en el marco de la Fiesta Nacional de la Playa, promoviendo el deporte inclusivo y la integración.










