Sindicatos, organizaciones sociales y gremios convocaron a una movilización este miércoles a las 18.30 en Paraná, en rechazo al proyecto de reforma laboral que el Senado de la Nación trata en sesiones extraordinarias.
La concentración tendrá lugar en Plaza 1° de Mayo. Desde allí, los manifestantes se movilizarán hacia Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, donde se leerá un documento consensuado entre las organizaciones participantes.
Convocan a la protesta sindicatos docentes y estatales, entidades de la economía popular, las dos CTA, la CGT Regional Paraná, jubilados y organizaciones políticas.
Posiciones de los gremios
La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) señaló que el objetivo es «defender derechos fundamentales como el derecho de huelga, la jornada laboral de 8 horas, el derecho de reunión y los convenios colectivos de trabajo».
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sostuvo que la iniciativa representa «un ataque directo a los derechos laborales elementales contemplados en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional y en la legislación laboral vigente».
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó la necesidad de «resistir todas las reformas que perjudican nuestros derechos laborales» y reclamó la reapertura de paritarias y la defensa del sistema previsional.
El Sindicato de Jubilados de Entre Ríos también manifestó su rechazo al proyecto de Ley de Modernización Laboral, al considerar que «conculca derechos», e invitó a sumarse a la movilización.










