¿Qué pruebas comprometen al detenido por el caso del joven calcinado?

Un mensaje de WhatsApp y registros de cámaras de seguridad que muestran el desplazamiento de una camioneta son las principales pruebas que, en esta etapa inicial, comprometen a J.P.S., el único detenido por el homicidio de Luciano Emerí, cuyo cuerpo calcinado fue hallado en un auto en Cerrito.

El joven de 21 años permanece con prisión preventiva por 30 días en la Unidad Penal N°1, imputado por homicidio agravado criminis causa. Según fuentes judiciales, el detenido habría sido el último contacto conocido de la víctima.



Su defensor, Boris Cohen, explicó que el legajo es aún reducido y detalló los elementos de prueba conocidos hasta el momento:

  1. Un mensaje de WhatsApp entre la víctima y el detenido, donde se habrían citado en horas de la noche en Cerrito.

  2. Fotografías de cámaras del ejido urbano que muestran el desplazamiento de un vehículo en el que se conducía el detenido. El rodado, una camioneta Toyota Hilux, sería propiedad del padre del imputado.

Durante la audiencia, el imputado se abstuvo de declarar. Cohen confirmó que se realizarán pericias sobre dos teléfonos, ya que la jueza de Garantías autorizó el acceso a esa información.

El vehículo y otras evidencias

La investigación incluyó un seguimiento de cámaras de seguridad que condujo a un procedimiento en una vivienda de Cerrito, donde se secuestró la camioneta Toyota Hilux. El rodado fue sometido a pericias externas y luego trasladado a Paraná para un análisis más profundo de su interior, buscando elementos que lo vinculen directamente con el crimen.

En ese mismo operativo se secuestró evidencia balística, que será cotejada con otros elementos hallados en el auto incendiado y con material recolectado cerca del lugar donde apareció el perro de la víctima, encontrado muerto con una herida de arma de fuego.