El palista fue reconocido como Deportista del Año en una nueva edición de la Fiesta del Deporte Uruguayense y dialogó con La Calle. La revelación deportiva femenina fue la basquetbolista Santina Cherot, en tanto que la revelación deportiva masculina fue para el atleta Nicolás Cousillas.
El palista del Club Regatas Uruguay, Agustín Ratto, fue distinguido como Deportista del Año 2025 en una nueva edición de la Fiesta del Deporte Uruguayense, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Círculo de Periodistas Deportivos. La Revelación Deportiva femenina fue para la basquetbolista Santina Cherot, mientras que la Revelación Deportiva masculina quedó en manos del atleta Nicolás Cousillas.
Tras recibir el máximo galardón de la noche, Ratto dialogó con La Calle y expresó sus sensaciones por el reconocimiento: “Está muy bueno el premio, haber recibido el reconocimiento es como para ponerle un broche de oro al 2025 para terminarlo muy bien. Que lo haya podido ver toda la familia y los conocidos, los chicos del club también, está bueno para compartir un momento con ellos y con la gente de la ciudad”.
Consultado sobre si esperaba el premio, el palista reconoció que lo vivió con expectativa pero también con cautela. “Tenía una esperanza, se puede decir, pero uno escucha los resultados de los otros y también empieza a dudar porque el deporte en Concepción cada vez sube más y muchas veces está reñido el reconocimiento”, señaló.
Ratto también reflexionó sobre el protagonismo histórico del canotaje uruguayense en esta distinción y los resultados sostenidos a nivel nacional e internacional. “Yo creo que tiene que ver con la naturaleza de nuestro deporte. Le hemos encontrado la vuelta a cómo entrenar, somos en su mayoría gente seria, que lo único que quiere es hacer que el bote vaya más rápido”, explicó.
“Siempre que tengas eso en mente, que disfrutes lo que hacés, que tengas un grupo de entrenamiento que apunte para el mismo lado y un entrenador que sepa entrenar, no hay mucha vuelta: todo lo que entrenás se ve reflejado en la carrera”, agregó, destacando el trabajo colectivo que caracteriza a la disciplina.
Finalmente, el deportista del Club Regatas agradeció a su entorno más cercano: “Agradecer como siempre a toda la familia, a los compañeros de entrenamiento del club, a Jorge “Coco” Elola, a Jorge Lemos, a Melisa Arévalo que son parte de mi equipo y a toda la gente que me sigue”.
Todos los ganadores
Ajedrez: Santiago Scatolaro
Atletismo: Nicolás Cousillas
Automovilismo: Agustín Fullini
Bochas: Milagros Pereyra
Boxeo: Alan Guanes
Canotaje: Agustín Ratto
Ciclismo de pista y ruta: Santiago Martínez
Equitación: Maitena Ladaga
Fútbol: Nazareno Monzón
Básquetbol: Santina Cherot
Futbol americano: Néstor Martínez
Gimnasia Artística: Olivia Tosso
Golf: Federico Arca
Handball: Juan Ignacio Guy
Jockey sobre césped: Maximo Carletti
Judo: Nahiara Romero
Karting: Uriel Rodriguez
Kick Boxing: Iván Johnston
Levantamiento de pesas olímpica: Luciana Chiappella
Lucha Olímpica: Jonathan Bourlot
Motociclismo: Joaquín Cáceres
Mountainbike: Mario Schreiner
Natación: Vicente Etcheverry
Patin Artístico: Camila García
Padel: Franco Montañana
Pelota paleta: Ignacio Montiel
Pesca deportiva: Bruno Brun
Rugby: Felipe Di Mario
Taekwondo: Tomás Pérez
Tenis: Gael Villarraza Turó y Emilia Delladedova
Running: Guillermo Rodriguez
Triatlón y duatlón: Karen Zagurski
Voley: Alessia Zanier
Vela: Guillermo Miguel Navarro
Distinciones especiales:
Canotaje: María Magdalena Garro
Atletismo Paralímpico: Brisa Roldán
Tiro Deportivo: Sebastián Cossani
Turf: Maximiliano Aserito Rodríguez
Fútbol Nacional: Nicolás Retamar y Milagros Guardia
Menciones especiales:
Newcom: Hugo Miguel Guglielmino y Mirta Natividad Marino
Tejo: Héctor Mazzarello, Gabriela Svitcoy y Dante Metrailler
Natación: Emma Giqueaux
Artes Marciales: Cecilia Barreto
Revelación juvenil femenina: Santina Cherot
Revelación juvenil masculina: Nicolás Cousillas
Deportista del año: Agustín Ratto











