Rocamora tendrá un nuevo compromiso este lunes y será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro tendrá lugar en el estadio Paccagnella, desde las 21, con arbitraje de Alberto Ponzo y Matías Sotelo mientras que Marcelo Patriglia será el Comisionado Técnico.
El Rojo viene de ganar los tres últimos juegos que tuvo de local, frente a Villa Mitre, La Unión de Colón y el más reciente con Deportivo Norte en un duelo clave. Con récord 6-12 salió de la zona caliente de la tabla pero ahora enfrentará a un Gimnasia (12-4) de muy buen presente y que está metido de lleno en la pelea de arriba.
El interno Franco Maeso fue uno de los destacados del último partido y quien habló en la previa. “Estamos muy contentos con el momento del equipo, sabíamos que iba a tardar el poder llegar a jugar como lo estamos haciendo. Con Seba (Amato) prácticamente no tuvimos pretemporada, hubo cambios de jugadores; creo que estamos bien, aun con errores, pero somos un mejor equipo y la idea es seguir mejorando”, manifestó en primer lugar.
Luego se refirió a la buena racha de cuatro triunfos en los últimos seis juegos. “Las claves pasaron por el ir conociéndonos mejor, tenernos más confianza entre nosotros, y el que se haya sumado Gendry (Correa) porque es un jugador que necesitábamos. La verdad es que no hicimos magia ni nada, el conocernos más día a día y otras cosas tácticas nos sirvieron para haber levantado”, dijo.
Gimnasia será un rival más que complicado y el marplatense lo sabe. “Creo que será un gran partido y una muestra del nivel que tenemos, tanto para bien como para mal. Es un equipo que viene bien, con muy buenos jugadores y de experiencia en la categoría. De local podemos ganar, saldremos con esa mentalidad, sabemos que no va a ser fácil pero tampoco es imposible”, aseguró.
Desde la salida de Agustín Cavallín, Maeso heredó la capitanía y sobre esto opinó: “Estoy contento con ese rol que me dieron Seba y Lali (González), es un rol que puedo tomar más allá de ser joven y que sea mi primer año en el club. También es verdad que los demás chicos me lo hacen muy fácil, no es un grupo problemático, esto es una muestra del esfuerzo que hago día a día y me pone bien que el club haya confiado en mí”.
Info: Prensa Rocamora. Foto:@harophotography27










