Narela Barreto, una argentina de 28 años que vivía en Los Ángeles, está desaparecida desde el viernes 23 de enero, según informó su familia, quien señaló que viajó a Estados Unidos para trabajar y ayudar económicamente a su madre y abuelos.
La joven, oriunda de Buenos Aires, se encontraba viviendo y trabajando como camarera en Los Ángeles desde julio de 2024, luego de una primera estadía en Miami. Hace un mes se había mudado a vivir sola. Según su prima hermana, Violeta, Narela tenía su documentación en regla, incluida una visa de trabajo.
El último contacto con ella fue el jueves 22 de enero. Su prima destacó que Narela era una persona muy familiar y en constante comunicación, por lo que su silencio es motivo de gran preocupación. Según la información recabada por la familia, lo último que se supo es que «se habría tomado un taxi y estaba acompañada de una mujer de origen ruso», pero no hay más detalles.
Sospechas e investigación
Tanto su prima en Argentina como su amiga Luján Roswell en Los Ángeles mencionaron la existencia de un «vínculo» o que «andaba» con un chico colombiano, con quien supuestamente peleaba seguido. La amiga en EE.UU. remarcó a la prensa: «Hay un sospechoso», aunque no dio más detalles porque «se está investigando». Violeta agregó que, según le comentaba Narela, estaban distanciados y que la policía de Los Ángeles «ya tiene los datos del colombiano».
La familia ya realizó la denuncia ante la policía local y acudió al consulado argentino en Los Ángeles. Un familiar viajará a esa ciudad para colaborar con la búsqueda. Hasta el momento, los padres y el hermano de Narela han decidido no hablar con la prensa.










