Renunció el titular del RENAPER y el Gobierno oficializó la salida de tres funcionarios más

El Gobierno nacional confirmó la renuncia de Pablo Luis Santos como Director Nacional del RENAPER, efectiva desde el 1° de febrero, y oficializó además las salidas de los titulares de la UIF, Transporte y ENARGAS, con sus respectivos reemplazos.

Pablo Luis Santos dejará la dirección del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) el 1° de febrero, siendo reemplazado por Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux. Mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, se oficializaron otras tres renuncias clave:



  • En la Unidad de Información Financiera (UIF), Paul Starc presentó su renuncia el 19 de enero por motivos personales, según el Ministerio de Justicia. Será sucedido por Ernesto Gaspari, cercano al secretario de Inteligencia del Estado, Cristian Auguadra. Starc, quien asumió hace un año tras la salida de Ignacio Yacobucci, pasará a integrar el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Desde la Casa Rosada descartaron un conflicto y enfatizaron que, de haberlo, no se le habría ofrecido ese nuevo cargo.

  • En la Secretaría de Transporte, Fernando Herrmann fue designado como nuevo secretario tras la renuncia de Luis Pierrini, quien también alegó razones personales.

  • En el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Carlos Alberto María Casares renunció a la interventoría y fue reemplazado por Marcelo Alejandro Nachón, quien cumple con los requisitos para el puesto.

Los comunicados oficiales agradecieron los servicios prestados por los funcionarios salientes.