El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y amarilla por temperaturas extremas para toda la provincia de Entre Ríos, donde en la capital provincial, Paraná, se prevé una máxima de 38 grados para este lunes.
Los departamentos Paraná, La Paz, Victoria, Nogoyá, Diamante, Gualeguay y Villaguay se encuentran bajo alerta naranja, mientras que para el resto de la provincia rige un alerta amarillo. En Paraná, la jornada de este lunes tendrá una mínima de 24 grados, una máxima de 38 grados y un cielo mayormente nublado.
La ola de calor se extenderá durante toda la semana en la región, con máximas que rondarán entre los 35 y 37 grados. Según el pronóstico, el martes podría haber algunos chaparrones, y recién el sábado la temperatura bajaría a 31°C.
A nivel nacional, el lunes 26 las tormentas se presentarán en el sudoeste de Buenos Aires, el este de Río Negro, parte de Cuyo y durante la tarde/noche en el NOA, donde hay alerta amarilla por ráfagas de hasta 80 km/h y acumulados de lluvia de 20 a 45 mm. El núcleo de calor más intenso estará en Santiago del Estero, este de Catamarca y de Salta, Chaco y Formosa, con temperaturas reales entre 38 y 42°C y sensación térmica aún mayor.
En la costa bonaerense se esperan entre 30 y 32°C, mientras que en el interior provincial, incluyendo el AMBA, las máximas oscilarán entre 36 y 38°C con sensación térmica superior. El martes 27 persistirá el calor y la humedad en el AMBA con ambiente inestable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Las condiciones inestables continuarán el resto de la semana en el centro y norte del país, extendiéndose las lluvias al Litoral, NEA y este de Buenos Aires, pero sin cambios térmicos significativos, manteniendo máximas por encima de los 31°C en el AMBA.










