El canal de noticias C5N desvinculó a la corresponsal internacional Silvina Sterin Pensel luego de que la periodista, con base en Nueva York, hiciera públicas declaraciones repudiando los crímenes israelíes y denunciando el genocidio en Gaza, lo que generó presiones de referentes políticos y organizaciones.
Según un reporte de Border Periodismo del 23 de enero, desde el canal afirmaron que la posición de la periodista «nos dejó muy expuestos, porque esa no es nuestra posición editorial», por lo que decidieron separarla. Sterin Pensel había denunciado en sus redes sociales y en vivo lo que calificó como «genocidio cometido por el Estado de Israel» y llamó a rechazar la visita de israelíes recién salidos del servicio militar.
La desvinculación se produjo tras una serie de ataques públicos de figuras como la senadora Patricia Bullrich, el periodista Eduardo Feinmann, la diputada Sabrina Ajmechet, el legislador porteño Waldo Wolff y otros referentes, a los que se sumaron, según el texto, presiones de la DAIA y del grupo Meretz Argentina.
En su descargo, Sterin Pensel declaró: «los trabajos van y vienen, pero mis convicciones, mis principios, mi decencia, mi humanidad son inclaudicables». Denunció una «cruzada por darle el último sablazo a la libertad de expresión» cuyo objetivo, según ella, es «callar a todos los que estamos convencidos de que nada justifica el exterminio de chicos y civiles». También respondió a legisladores diciendo que «me parece lamentable que legisladores que debieran estar trabajando por nuestro país en cambio se den a la tarea de ser policías del pensamiento y la opinión, en favor de otro país».
La medida generó expresiones de solidaridad de diversos sectores, incluyendo a la legisladora Vanina Biasi (FIT-PO), el dirigente Christian Castillo (PTS-FIT), la agrupación de trabajadores de prensa Naranja, la agrupación judía antisionista Judíes x Palestina y la ex diputada y ex embajadora Alicia Castro, entre otros, quienes exigieron su reincorporación.










