Los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay intervinieron este miércoles en un principio de incendio en una casa de España al 300 y en al menos nueve focos de incendios forestales en distintos puntos de la ciudad, trabajando de forma simultánea para evitar propagaciones.
Antes de las 6:30 de la mañana, una dotación de la Unidad de Primera Intervención acudió a una vivienda ubicada en España al 300. Tras establecer un perímetro de seguridad, se constató que el fuego se había originado en un armario depósito adyacente a una parrilla. El personal procedió a la extinción total del incendio y al enfriamiento de los elementos afectados.
Paralelamente, durante la mañana y la tarde, los Bomberos Voluntarios, junto con personal forestal, trabajaron en múltiples incendios de pastizales. Al mediodía, combatieron simultáneamente dos focos: uno en un campo al costado de la cancha de Rivadavia, donde evitaron que el fuego se propagara a viviendas cercanas y cables de alta tensión, y otro en Urquiza al 800, en Barrio San Isidro, donde también se vieron amenazadas viviendas.
Desde la institución se informó que, en las últimas horas, también se intervino en incendios forestales en las siguientes ubicaciones: ex-Circuito Mena, Barrio Las Quintas, banquina de la Capilla San José, Acceso Arturo Frondizi y Blvd. Dr. R. Uncal (en tres oportunidades), calles Claveles y Geranios, frente a la escuela Nº 17 “Dra. Teresa Ratto”, Barrio 134 viviendas y la zona de El Prado.
Ante la recurrencia de los incidentes, Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay recordó a la comunidad que, según la Resolución Nº 1685, está prohibido quemar en cualquiera de sus variantes hasta el 28 de febrero de 2026.










