El Partido Obrero instalará mesas de agitación contra la reforma laboral y la ofensiva de EE.UU. en América Latina

El Partido Obrero (PO) instalará este martes 20 de enero mesas de agitación en distintos puntos del país para repudiar la reforma laboral del gobierno de Javier Milei y la ofensiva del «imperialismo yanqui» en América Latina, tras la invasión a Venezuela.

La actividad se realizará bajo la consigna de un «paro activo y un plan de lucha» para derrotar la reforma laboral, a la que califica de «esclavista», y de un «paro continental» contra la ofensiva del gobierno de Donald Trump en la región.



En la ciudad de Buenos Aires, las mesas se ubicarán en las estaciones Constitución, Once y Federico Lacroze, así como en Plaza de los Virreyes, Callao y Corrientes, y Carabobo y Rivadavia.

En Mar del Plata participará el dirigente Gabriel Solano. También habrá mesas en Villa Gesell, Las Toninas, San Nicolás y Hurlingham. En esta última localidad, la actividad se realizará el lunes 19, ya que el martes 20 se llevará a cabo una charla con Néstor Pitrola, diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires.

El partido plantea que la reforma laboral busca «liquidar los derechos laborales y el derecho a huelga» y vincula esta ofensiva interna con la «invasión contra Venezuela y las amenazas contra Colombia y Cuba» por parte de Estados Unidos.