El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Fútbol Argentino dio por finalizado el partido suspendido entre Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento y decretó la eliminación del conjunto de Pronunciamiento del Torneo Regional Amateur. De esta manera, Juventud Unida confirmó su clasificación a las semifinales del certamen.
La resolución corresponde al encuentro de vuelta de los cuartos de final, disputado el 11 de enero, que fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo por el árbitro Maximiliano Durán tras un tumulto generalizado protagonizado por jugadores del Depro, luego de la expulsión de Maximiliano Villagrán y un episodio de agresión en el que estuvo involucrado Julián Viollaz.
Según el informe arbitral, Villagrán fue expulsado por doble amonestación y reaccionó de manera violenta contra el juez, mientras que Viollaz fue expulsado por conducta violenta tras propinar un golpe por la espalda al árbitro. El Tribunal consideró válidos los informes arbitrales y, tras analizar material fílmico, sostuvo que existieron agresiones verbales y físicas hacia el equipo arbitral.
En consecuencia, se resolvió dar por terminado el partido, eliminar a Defensores de Pronunciamiento y aplicar sanciones disciplinarias: diez fechas de suspensión para Maximiliano Villagrán y un año para Julián Viollaz.
Con este fallo, Juventud Unida sigue en carrera y jugará el domingo a las 20 horas, en su estadio, la semifinal del Torneo Regional Amateur frente al Club Sanjustino de Santa Fe.










