Un adolescente de 15 años fue detenido en la madrugada de este domingo en Paraná luego de intentar huir de la policía, que le secuestró un arma de fuego y tres cargadores con municiones.
El procedimiento fue realizado por personal de la Guardia Especial durante tareas de prevención e identificación de personas en la calle Colobran Andreau. Los efectivos observaron al joven caminando de manera sospechosa, tocándose reiteradamente la zona de la cintura.
Al intentar identificarlo, el adolescente emprendió la fuga. Fue alcanzado y demorado tras una breve persecución, a pocos metros del sitio inicial.
Durante un palpado de seguridad, los policiales constataron que el menor portaba un arma de fuego y tres cargadores con cartuchería, elementos que fueron secuestrados en el acto.
La Fiscalía de Menores fue notificada y dispuso la detención del joven, su traslado a la División Minoridad y la realización de un dermotest. El arma de fuego y los cargadores quedaron a disposición de la Justicia para la investigación en curso.
No hay suficientes datos en los textos para completar esta parte sin inferencias sobre el tipo específico de arma secuestrada, el horario exacto de la detención o los posibles motivos de la portación del arma.










