El servicio de transporte urbano de pasajeros de Concepción del Uruguay volverá a operar este lunes 12 de enero, tras confirmarse el pago de deudas a los choferes con subsidios municipales, aunque la sostenibilidad a largo plazo del sistema permanece sin resolver.
Martín Péssaro, chofer y vocero circunstancial de sus colegas, confirmó la reanudación del servicio por parte de las empresas Uruguay Bus y Bajo Uruguay. Agradeció el apoyo de la población durante la interrupción.
El pago a los choferes se realizó con fondos del subsidio municipal aprobado por el Concejo Deliberante local. Sin embargo, según la información, este auxilio no alcanza para sostener el servicio a largo plazo, solo brinda un alivio momentáneo.
Mientras los colectivos vuelven a circular, empresarios y autoridades municipales continuarán reuniones para buscar soluciones en un panorama descrito como complejo. Se señaló que para el sostenimiento de las empresas «necesita aumentar el corte de boletos» por parte de los usuarios y lograr una ayuda económica provincial que se sume a la municipal.
El problema económico de fondo no fue resuelto, sino que se destrabó provisoriamente con el pago a los empleados. En cuanto al futuro de las concesiones, hay una licitación desierta y otra a la que las empresas actuales podrán presentarse.










