El Banco Nación, bajo el gobierno de Javier Milei, lanzó el Plan Viajá+, un programa de beneficios que ofrece préstamos, cuotas sin interés y descuentos en servicios turísticos para fomentar el turismo nacional durante la temporada de verano.
A diferencia del anterior programa «Pre Viaje», que funcionaba con reintegros, el Plan Viajá+ ofrece herramientas de financiamiento directo al consumo. Los beneficios incluyen préstamos a sola firma, cuotas sin interés y descuentos en la contratación de hotelería, gastronomía, balnearios, pasajes nacionales, alquiler de autos y productos regionales.
Requisitos y acceso
Para acceder, tanto el consumidor como el prestador de servicios deben ser clientes del Banco Nación. Los usuarios deben utilizar la aplicación BNA+ para solicitar créditos o las plataformas BNA Viajes/Tienda BNA para encontrar prestadores adheridos y obtener los descuentos, pagando con tarjetas del banco o a través de MODO.
Beneficios principales del programa
-
Préstamo a sola firma: Hasta $5.000.000, con tasa fija del 28% TNA, para pagar en 9, 12, 15 o 18 meses. Destinado a gastos en balnearios, hotelería y hosterías. Acceso exclusivo por la app BNA+.
-
Descuentos y cuotas sin interés (pagando con MODO desde BNA+)
-
Balnearios: 10% de descuento sin tope, hasta 6 cuotas sin interés.
-
Hotelería y hosterías: Hasta 12 cuotas sin interés.
-
Camino gastronómico: 20% de descuento con tope de $10.000 por compra.
-
Productos regionales: 20% de descuento (tope $20.000 por mes), hasta 3 cuotas sin interés.
-
Pasajes nacionales: 10% de descuento sin tope, hasta 3 cuotas sin interés.
-
-
Alquiler de autos y agencias de turismo: Hasta 12 cuotas sin interés.
El gobierno presentó la iniciativa como parte del compromiso del Banco Nación y la Secretaría de Turismo y Ambiente para impulsar el sector. Para el listado completo de beneficios y condiciones, se debe consultar la web oficial del Banco Nación.










