La Municipalidad de Concepción del Uruguay llama a licitación para ejecutar la primera etapa de obras de recuperación en el histórico edificio de la ex Escuela de Música, con una inversión de 44.142.544,05 pesos.
La obra se concentrará en la renovación integral de las cubiertas del edificio, ubicado en calle 9 de Julio entre Congreso de Tucumán y Leguizamón. Tras una evaluación técnica, se identificaron las cubiertas con condiciones edilicias más comprometidas.
El proyecto incluye el retiro completo de las cubiertas deterioradas y la instalación de una nueva cubierta de chapa. También comprende la renovación de toda la zinguería (canaletas, conversas, caños de lluvia, babetas) y la ejecución de nuevos desagües pluviales por contrapiso para conducir el agua de patios internos hacia la vía pública.
Las tareas específicas abarcan el retiro de cubierta y cielorraso, demolición de una pared, revoques, limpieza de patio interno, colocación de canaletas, conversas y cañería, e instalación de bocas de desagüe, entre otras.
El cómputo y presupuesto se elaboró en base a los precios publicados por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos y la Dirección General de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento provincial.
Proceso de licitación
Los pliegos de la licitación pública están a la venta en Tesorería Municipal hasta el 8 de enero a las 10 horas. El 9 de enero, a la misma hora, se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas presentadas.










