Franco Colapinto proyecta una temporada 2026 «más competitiva» con el nuevo auto de Alpine

El piloto argentino Franco Colapinto realizó un balance de la temporada 2025 de Fórmula 1 y proyectó con expectativas el desafío de desarrollar el nuevo auto de Alpine para 2026, anticipando un año más competitivo.

«Cuando no funcionás bien un año como el pasado, los cambios vienen muy bien. Estamos con expectativas, creo que es un auto muy distinto al del año pasado», afirmó Colapinto en un evento de Renault. El piloto explicó que el auto de la temporada pasada era «complicado de poner a punto» y que el equipo mejoró «mucho de los problemas base que teníamos en el chasis».



Destacó la novedad de desarrollar un vehículo desde cero: «Será el primer año que yo voy a estar en esa situación de desarrollar un auto de cero, así que seguramente habrá muchas cosas por mejorar, pero trabajando con el equipo para tener un gran año». Su objetivo para 2026 es claro: «Más competitivo: sí, seguro».

Cambios técnicos para 2026

Colapinto utilizará un motor Mercedes que representa una evolución radical. Se elimina el sistema MGU-H (que recuperaba calor del turbo) y toda la recuperación de energía quedará a cargo del MGU-K (que aprovecha la energía del frenado). La potencia eléctrica dará un salto de 120 a 350 kW, equiparándose al motor térmico. Además, los motores funcionarán con combustible 100% sostenible.