Un desperfecto técnico en las bombas de extracción de la Toma de Agua está afectando el suministro de agua potable en toda Concepción del Uruguay, según informó la Municipalidad. El personal trabaja en su reparación y se estima una normalización gradual durante la tarde.
El inconveniente, ubicado en las bombas que captan agua cruda desde el río y no en la planta potabilizadora, provocó una disminución en el servicio. Desde Servicios Sanitarios indicaron que «se está reemplazando una bomba en la toma de agua» y que los trabajos ya están en marcha.
Durante la mañana se agotaron las reservas que permitían reforzar el caudal. Por ello, la recuperación total del servicio en toda la ciudad podría extenderse a lo largo de la jornada, ya que dependerá del tiempo necesario para recomponer los niveles de agua en las cisternas de cada centro de distribución.
Priorización en la Recuperación
Las zonas más altas y más alejadas de los centros de distribución serán las últimas en recuperar el abastecimiento normal, debido a las dificultades hidráulicas propias de su ubicación.
Se estima que, si los trabajos avanzan según lo planeado, el suministro comenzará a normalizarse durante la tarde de este miércoles.











