Este jueves comenzó en Concepción del Uruguay el Campeonato Argentino de Bochas de primera categoría, que se extenderá hasta el domingo 7 de diciembre con la participación de 24 equipos provenientes de 18 provincias.
El torneo, organizado por la Asociación Uruguayense de Bochas y la Municipalidad, se disputa en las modalidades de individual, parejas y tercetos. La apertura oficial se realizó este jueves por la noche en Plaza Ramírez con un desfile de las delegaciones participantes, tras lo cual comenzaron los primeros partidos.
Las competencias se llevan a cabo en las canchas de los clubes Rivadavia, Larroque, Bajada Grande, Sarmiento, Almagro, San Martín, Juventud de Caseros y Unión y Recreo de San Justo.
Declaraciones de las Autoridades:
Durante la ceremonia de apertura, el intendente José Lauritto agradeció la realización del evento en la ciudad. En su discurso, destacó la importancia histórica de Concepción del Uruguay en la educación y el deporte, recordando que fue sede del primer campeonato argentino de bochas en 2003. Mencionó los avances en la construcción de canchas en colaboración con clubes locales y subrayó que el deporte «forma personas para la vida». Finalizó agradeciendo a los deportistas, clubes y a la Federación Argentina de Bochas por elegir a la ciudad como sede.
Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Raúl Quiroz, expresó su alegría por estar en la ciudad, con la cual dijo tener un vínculo especial. Anunció que en un futuro cercano la ciudad contará con dos nuevas canchas sintéticas, noticia que fue recibida con aplausos. Quiroz destacó el compromiso del intendente Lauritto con el deporte y calificó a Concepción del Uruguay, durante la realización del torneo, como la «capital nacional de las bochas».










