La Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad sigue implementando su campaña contra el dengue este fin de semana, con puntos de recolección de objetos en desuso y operativos de desinsectación en espacios públicos.
Como parte del Plan Estratégico y Operacional para la Prevención y el Control del Dengue, la comuna dispondrá volquetes este viernes, sábado y domingo en dos ubicaciones: República del Líbano y 13 del Norte, y en 12 del Norte y Alfonsina Storni. El objetivo es que los vecinos depositen allí cualquier elemento en desuso de sus patios o espacios abiertos que pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.
Paralelamente, el Departamento de Monitoreo y Control Ambiental realiza operativos de desinsectación en zonas como el Parque de la Ciudad, la Zona Joven, las Defensas Norte y Sur, y playas. Las autoridades aclaran que esta fumigación en espacios públicos solo elimina mosquitos adultos, no huevos ni larvas, por lo que la prevención domiciliaria es fundamental.
- Recomendaciones Clave:
Para prevenir la proliferación del mosquito, se recomienda a la población: - Retirar, dar vuelta o tapar cualquier recipiente que pueda acumular agua.
- Cambiar el agua de bebederos de animales y colectores cada tres días, limpiando las paredes.
- Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda.
- Mantener patios y jardines limpios, desmalezados y limpiar canaletas.
- Utilizar insecticidas a base de permetrina en interiores y colocar mosquiteros.
Contacto:
Para consultas, la Municipalidad dispone los siguientes números: 450411 y 3442405448.










