Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

La empresa Sidecreer presentó su nueva tarjeta y un sistema renovado en coincidencia con sus 25 años, convirtiendo a Entre Ríos en la primera provincia del país con una red propia de terminales de pagos y cobros, iniciativa que busca potenciar el consumo y comercio local.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la tarjeta y realizó la compra inaugural en un comercio de la Peatonal de Paraná. Tras la operación, destacó: “Después de 25 años, la empresa Sidecreer renueva su tarjeta, el sistema, con incorporación de tecnología en todos los comercios, 2.500 en total. La verdad que es un buen momento para empezar el segundo cuarto de siglo de vida de la empresa”.



Frigerio enfatizó que la iniciativa representa “un poco el corolario del mandato que les planteé de incorporar tecnología, de estar cerca de nuestros comerciantes, que no lo han pasado bien estos primeros dos años; sobre todo el sector de servicio, de comercio, así que todo lo que podamos hacer nosotros para mejorar esta situación, lo hacemos”. Agregó que “es una tarjeta para los activos y los pasivos del sector público, queríamos modernizar el sistema, los posnet en cada uno de los comercios; y lo hicimos incorporando tecnología, que es lo que estamos intentando hacer en todos los órdenes de nuestra gestión”.

Por su parte, el presidente de Sidecreer, Mariano Reyno Buch, subrayó que la constitución de una red propia posiciona a Entre Ríos como “la primera provincia en tener una red de adquirencia a nivel país”, permitiendo operar sin depender de las grandes marcas. El nuevo sistema, desarrollado en alianza con la empresa argentina Fair System y la proveedora global PAX, desplegará aproximadamente 2.500 equipos en toda la provincia.

Buch explicó que el objetivo es proporcionar a los comerciantes mejores condiciones, promociones, ahorro de costos y una disminución en la prestación de servicios. Agradeció al equipo de Sidecreer por asumir el desafío, a Fair System por el desarrollo del proyecto, a PAX por su participación y al gobernador Frigerio por su acompañamiento, señalando que con su compra inicial el mandatario se convirtió en “el primero en hacer una compra con la nueva Sidecreer después de 25 años”.