Racing venció a Tigre en los penales y enfrentará a Boca.

Racing Club avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras derrotar por penales 4-2 a Tigre, luego de un empate 0-0 que se prolongó durante los 90 minutos y el alargue. La Academia logró avanzar a semifinales gracias a las manos decisivas de Facundo Cambeses, quien atajó dos penales en una definición que fue pura adrenalina.

De esta manera, Racing enfrentará a Boca como visitante, ya que “El Xeneize” terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Zona A.



Los 90 minutos reglamentarios finalizaron 0-0, pero Tigre se quedó con diez futbolistas en el quinto minuto de descuento. Ramón Arias fue expulsado, por lo que el «Matador» comenzó el alargue con diez futbolistas.

El encuentro estuvo lejos de ser sencillo para Racing. Con el correr de los minutos, el duelo ante Tigre se transformó en un verdadero campo de batalla futbolística.

Racing también se quedó con diez futbolistas, ya que Gastón Martirena vio la roja a los 10 minutos del primer tiempo extra. A cuatro minutos del final, Santiago Sosa también fue expulsado, por lo que la «Academia» terminó el partido con nueve jugadores.

En la tanda de penales  el arquero de Racing, Facundo Cambeses, se convirtió en el héroe del encuentro al detener dos penales: uno a Tomás Cardona y otro a Joaquín Laso. Por Racing, Maravilla Martínez, Toto Fernández, Matías Rojas y García Basso convirtieron sus remates, asegurando el triunfo 4-2.

En semifinales, Racing enfrentará a Boca, que eliminó a Argentinos Juniors por 1-0 en la Bombonera. La otra llave será el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. El «Lobo» será local en un duelo histórico.