Seis reclusos continúan prófugos tras fugarse de la comisaría de Bernardo de Irigoyen, Misiones, en la madrugada de este lunes, desatando un amplio operativo con drones, canes rastreadores, grupos tácticos y apoyo de la Policía de Brasil para evitar su huida hacia el país vecino.
La fuga se produjo cuando personal de guardia descubrió un boquete en la pared del baño del calabozo. Inicialmente siete personas habían logrado escapar, pero una de ellas, Juan José Ferreira Alvez, fue recapturada horas después en las inmediaciones de la dependencia policial y ya se encuentra bajo resguardo.
Los prófugos aún no localizados son Alejandro Ramos, Emanuel Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Jorge Ojeda y Darío Brítez. Ante la posibilidad de que intenten cruzar hacia Brasil a través de pasos fronterizos ilegales, las autoridades solicitaron asistencia a la Policía del país vecino.
La Unidad Regional XII desplegó un operativo cerrojo que incluye controles de acceso, rastrillajes en zonas de monte, patrullajes intensivos, el uso de drones, canes rastreadores y grupos tácticos especializados.
Paralelamente, la fiscalía de turno inició una investigación contra los efectivos policiales que estaban de guardia al momento de la evasión, para determinar si existió posible connivencia o negligencia en el hecho. La pesquisa busca establecer las responsabilidades correspondientes tanto en la falla de seguridad que permitió la fuga como en las circunstancias que facilitaron la realización del boquete en la estructura del calabozo.










