Triple crimen: Lara Gutiérrez cumpliría 16 años y su familia realiza un homenaje

La familia de Lara Gutiérrez, una de las tres víctimas del triple crimen con sello narco ocurrido en Florencio Varela, realizará este martes un homenaje por lo que habría sido su cumpleaños número 16, en la misma quinta donde celebró sus 15 años.

El acto conmemorativo se llevará a cabo desde las 19:30 hasta las 21:30 en el inmueble ubicado en calle Hilario Lagos 5713. Stella Maris, madre de la adolescente, confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que invitaron a «todos sus allegados más cercanos a conmemorar a Larita».



En el anuncio difundido por la familia aparecen dos fotografías de Lara durante la celebración de sus 15 años, acompañadas del mensaje: «Como familia estamos atravesando un profundo dolor». Sus seres queridos expresaron que quieren recordarla «con amor, mucha ternura, como era ella, tan bondadosa y feliz», e indicaron que habrá «una tirada de globos» como parte del homenaje.

Lara Gutiérrez fue asesinada en septiembre junto a Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, en una vivienda de la calle Chañar 702 de Florencio Varela. Ocho personas permanecen detenidas con prisión preventiva por los homicidios: Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Iara Daniela Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18), Celeste Magalí González Guerrero (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Matías Agustín Ozorio (28), Ariel Giménez (29) y Lázaro Víctor Sotacuro.

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J», continúa preso en Perú, mientras que Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como «Señor Jota», está imputado por «privación ilegal de la libertad agravada» en concurso real con «homicidio agravado por ser premeditado de dos o más personas, por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por violencia de un hombre hacia una mujer». Mónica Mujica, pareja de Sotacuro, también se encuentra arrestada.

La investigación, que ya pasó a la órbita de la Justicia Federal, mantiene activa la búsqueda de Alex Ydone Castillo, David Gustavo Huamani (alias «El Loco» David) y Manuel Valverde Rodríguez, todos con circulares rojas de Interpol emitidas en su contra.