La provincia de Entre Ríos permanece este domingo bajo alerta naranja por tormentas fuertes que podrían descargar hasta 100 milímetros de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional, tras una noche y madrugada con intensa actividad eléctrica y precipitaciones copiosas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta naranja para los departamentos Paraná, La Paz, Nogoyá, Villaguay y Diamante, donde se prevén tormentas fuertes o localmente severas durante la mañana y primeras horas de la tarde. El organismo advirtió sobre «abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y ocasional caída de granizo».
Según el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual. Para los departamentos de la costa del río Uruguay rige alerta amarilla por lluvias y tormentas durante gran parte del domingo, con acumulados previstos entre 30 y 70 milímetros.
El organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre y permanecer alejado de ríos, playas, riberas y piscinas, dado que el nivel de alerta naranja indica fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
La situación se enmarca en un escenario de inestabilidad que afecta a más de la mitad del país, con un frente de tormenta que migra hacia el noreste y produce un descenso de temperaturas tras varios días con registros superiores a los 30 grados.










