Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay inicia temporada con masiva participación

Con marcada expectativa se aguarda la realización de la prueba de natación de aguas abiertas que se desarrollará el próximo domingo 23 de noviembre en el parador sur de la Isla del Puerto, evento que inaugura la temporada 2025/26 del Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay con la participación de más de trescientos nadadores nacionales e internacionales.

La competencia, organizada conjuntamente por el grupo de nadadores master del club Regatas Uruguay y Natación del Río Uruguay -entidad especializada en la natación de aguas abiertas en la región litoraleña- contará con el apoyo logístico de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. El evento deportivo convocará a nadadores de diversas procedencias, incluyendo una destacada representación de 30 deportistas uruguayenses, además de competidores de otras regiones del país y de la República Oriental del Uruguay.



El circuito contempla la realización de dos carreras con diferentes distancias y puntos de partida. La prueba de seis kilómetros iniciará desde el camping Paso Vera, mientras que la competencia de tres kilómetros tendrá su largada en el sector sur del balneario Banco Pelay. Según las estimaciones de los organizadores, los primeros competidores comenzarían a arribar a la meta ubicada en el parador sur de la Isla del Puerto aproximadamente a las 11:30 horas.

Cronograma de actividades

La programación establecida para la jornada dominical es la siguiente:

  • 7:00 horas: Inicio del proceso de acreditación, entrega de chips electrónicos y pintado de números identificatorios en el Parador Sur de la Isla del Puerto.
  • 8:30 horas: Realización de la charla técnica obligatoria para todos los participantes y cierre definitivo del proceso de acreditaciones.
  • 8:40 horas: Embarque en los micros designados que trasladarán a los competidores de la prueba de 6 kilómetros hacia su punto de largada.
  • 9:15 horas: Embarque en los micros que conducirán a los nadadores de la prueba de 3 kilómetros hacia su respectivo lugar de partida.
  • 10:00 horas: Largada oficial de la competencia de 6 kilómetros desde el camping Paso Vera.
  • 10:30 horas: Largada oficial de la competencia de 3 kilómetros desde el sector sur del balneario Banco Pelay.
  • 12:30 horas: Tiempo máximo estimado para la finalización de ambas competencias.
  • 13:15 horas: Ceremonia de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Los organizadores extienden una cordial invitación a todos los vecinos de la ciudad para que se acerquen a la Isla del Puerto y acompañen el desarrollo de la competencia, apoyando el esfuerzo y la dedicación de los deportistas que participarán en este desafío atlético que combina resistencia, técnica y adaptación al medio acuático natural. La prueba marca el inicio formal de la temporada de aguas abiertas en la región, consolidándose como un evento tradicional dentro del calendario deportivo local y regional.