La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos rinde homenaje a Johann Strauss en la Basílica Inmaculada Concepción

El concierto de este sábado 15 de noviembre a las 21:30 horas contará con dirección de Darío Salvi y la participación del solista Scott Bohannon en corno. La entrada es libre y gratuita, con un derecho a comodidades de $3.000 a beneficio de la Basílica.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.- La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) se presentará este sábado 15 de noviembre en la Basílica de la Inmaculada Concepción con un concierto dedicado íntegramente al «Rey del Vals», Johann Strauss, en el marco del bicentenario de su nacimiento. La presentación, organizada por la Dirección de Cultura Municipal, forma parte de una serie de actividades que buscan acercar la música sinfónica a la comunidad.



Bajo la dirección del maestro Darío Salvi, la orquesta interpretará un repertorio compuesto por las obras más emblemáticas de Strauss, incluyendo la Obertura de «El Barón Gitano», la Polka húngara, el vals «Voces de Primavera», la Obertura de «El Murciélago», el vals «Acelerado», la Polka «Trisch-Trasch», el «Vals del Emperador», el inmortal «Danubio Azul» y cerrará con la tradicional «Marcha Radetzky».

El concierto contará con la participación especial del solista Scott Bohannon en corno. Si bien la entrada es libre y gratuita, se ofrece un derecho a comodidades por $3.000 cuyo importe será destinado a beneficio de la Basílica Inmaculada Concepción.

Fundada en 1948, la OSER fue la primera orquesta sinfónica institucionalizada en la región del Litoral y se ha consolidado como una de las agrupaciones musicales más prestigiosas del país. Integrada por más de 80 músicos, a lo largo de su historia ha sido dirigida por destacados maestros como Oscar Giúdice, José Carminio Castagno y Reinaldo Zemba, este último su director titular durante 32 años y declarado Director Honorario en 2010.

La orquesta continúa su temporada en Concepción del Uruguay con un segundo concierto programado para el 13 de diciembre a las 21:00 horas en Plaza Ramírez, donde interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven junto al Coro Estable Municipal.