21.1 C
Concepción del Uruguay
domingo, noviembre 9, 2025

Boca ganó el Superclásico y le dio un duro golpe a River

Boca venció a River por la fecha 15 del Torneo Clausura, en una nueva edición del superclásico y selló su clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Los goles del encuentro para el «Xeneize» los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, y Miguel Merentiel, a los 2’ del complemento.



El comienzo del encuentro fue favorable para el Millonario, que sorprendió al local con su esquema táctico y haciéndose dueño de la pelota. Los de Gallardo durmieron el trámite con éxito, a través del juego asociado de sus volantes y del entramado de cinco defensores en el fondo. Casi no sufrió sobresaltos en su arco.

Sin embargo, le costó mucho llegar a campo contrario. En toda la primera etapa contó con dos disparos lejanos que Agustín Marchesín controló sin problemas. Uno de Maxi Salas y otro de Castaño. Nada más. Nunca encontró la forma de lastimar a su rival, y padeció de esa tibieza que evidencia desde hace varios partidos.

Boca fue de menor a mayor. Empezó dubitativo, y fue creciendo con el desarrollo de las acciones. Cuando parecía que el cotejo se iría al descanso con igualdad sin goles, Ayrton Costa envió un balón largo para Zeballos, quien capturó la pelota tras un error defensivo de Paulo Díaz y disparó al arco. Si bien Franco Armani logró tapar el primer disparo, el atacante azul y oro aprovechó el rebote para abrir el marcador.

De esta manera, los dirigidos por Claudio Úbeda se fueron al descanso con ventaja en el resultado y con la confianza de haber conseguido adelantarse a pocos minutos del cierre de la primera mitad.

En el comienzo de la segunda etapa, los de La Ribera salieron decididos a ampliar la ventaja en el partido y lo obtuvieron en los pies del uruguayo Miguel Merentiel, quien solo debió empujar la pelota al fono de la red luego de una gran corrida de Zeballos.

Ambos tantos fueron golpes muy duros para los de Gallardo, que continuaron pasándola mal ante un renovado dueño de casa. En pocos minutos, Milton Giménez no pudo aprovechar dos chances clarísimas para estampar el 3 a 0. Los ingresos de Juanfer Quintero y Miguel Borja fueron los intentos de River por recuperar la redonda, pero ambos chocaron con un Boca envalentonado y la mala puntería de Galarza y Salas, que se perdieron el descuento.

Con esta victoria, el cuadro de Claudio Úbeda logró la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional y abrochó su cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, los dos grandes objetivos de la segunda parte del año.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien recientemente extendió su vínculo con la ‘Banda’, no logran levantar cabeza y sumaron una nueva derrota (la quinta en los últimos seis duelos) que los colocó en la sexta plaza de la Zona B con 21 puntos.