Los Pumas inician ventana de noviembre con duelo ante Gales en Cardiff

El seleccionado argentino de rugby se medirá este domingo desde las 12:10 (hora argentina) contra los Dragones Rojos en el Principality Stadium, escenario de históricas hazañas albicelestes. Felipe Contepomi definió el equipo titular con Julián Montoya como capitán.

El Principality Stadium de Cardiff, escenario que quedó en la memoria colectiva del rugby argentino por el histórico triunfo ante Irlanda (43-20) en los cuartos de final del Mundial 2015, recibirá este domingo a Los Pumas en el inicio de su ventana internacional de noviembre. El partido ante Gales, programado para las 12:10 hora argentina (15:10 local), marcará el debut otoñal de ambos equipos en el hemisferio norte.



El combinado dirigido por Felipe Contepomi se enfrentará a una versión renovada de los Dragones Rojos, que bajo la dirección del nuevo entrenador Steve Tandy busca poner fin a una raza de 18 derrotas consecutivas. El encuentro servirá como termómetro para ambos equipos en el inicio de sus respectivas proyecciones hacia el próximo ciclo mundialista.

El historial reciente muestra un equilibrio: mientras Gales se impuso 20-13 en el último enfrentamiento en suelo galés en 2022, Los Pumas lograron una victoria clave por 29-17 en el Mundial de Francia 2023, resultado que les permitió avanzar a semifinales del torneo.

Contepomi confirmó la formación titular que contará con Julián Montoya como capitán en una primera línea integrada por Mayco Vivas y Pedro Delgado. La segunda línea estará compuesta por Guido Petti y Marcos Kremer, mientras que la tercera línea la formarán Pablo Matera (vicecapitán), Juan Martín González y Joaquín Oviedo.

La medialuna estará a cargo de Simón Benítez Cruz como medio scrum y Gerónimo Prisciantelli como apertura. El equipo se completa con Mateo Carreras y Bautista Delguy como wings, Santiago Chocobares y Justo Piccardo en los centros, y Santiago Carreras como fullback.

Desde el banco de suplentes podrán ingresar Ignacio Ruiz, Thomas Gallo, Tomás Rapetti, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Agustín Moyano, Juan Cruz Mallía (vicecapitán) y Rodrigo Isgró.

El mítico estadio galés, con su techo retráctil cerrado para la ocasión, promete ofrecer una atmósfera electrizante ante un público que llenará las tribunas, en un escenario que evoca los mejores recuerdos del rugby argentino y que ahora será testigo de un nuevo capítulo en la historia albiceleste.