Por: Matías Dalmazzo
La secretaria de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay, Marianela Marclay, participó este miércoles por la noche del cierre de campaña de la lista 501 – Fuerza Entre Ríos. La candidata a diputada nacional compartió escenario en Villaguay con Guillermo Michel y Adán Bahl, en un acto que reunió a militantes y vecinos de toda la provincia.
Minutos antes del inicio del acto, Marclay dialogó con La Calle destacó que la campaña permitió acercarse a los vecinos y conocer sus preocupaciones: “Recorrimos la provincia escuchando mucho a la gente. Vimos cómo el modelo de Milei y Frigerio está desgastando a las familias, que se endeudan para comprar alimentos. Nuestra propuesta busca frenar ese modelo y mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó.
En exclusiva con este medio, Marclay respondió preguntas sobre el recorrido de campaña y sus expectativas para el domingo, y también sobre el futuro de Argentina. Adelantó que hablará del impacto del gobierno en los jubilados, trabajadores y personas con discapacidad, y de la importancia de que el Congreso defienda a la gente frente a los desafíos económicos y sociales.
-¿Qué análisis podés hacer del recorrido que hicieron ustedes y cuáles son las expectativas para el espacio?
-Hicimos una campaña recorriendo la provincia, escuchando mucho a la gente, que es lo que hago todos los días desde mi rol en Desarrollo Social. Vimos cómo el modelo de Milei y Frigerio está desgastando a nuestras familias, la gente se endeuda en los supermercados. Durante la campaña transmitimos nuestro mensaje: frenar a Milei para que la gente viva mejor. Se juega mejorar la calidad de vida de la gente o que los vecinos sigan endeudándose para comprar alimentos.
-Más allá de las elecciones y del resultado, ¿cómo ves la Argentina que se viene, con un presidente debilitado y una economía que no deja de castigar a los trabajadores?
-Este gobierno prometió ajustar a la casta, pero hoy ajusta a los jubilados, a las personas con discapacidad y a los trabajadores. Es cierto que bajaron la inflación, pero ese no era el problema. También preocupa lo que ocurre con Estados Unidos: nos dan dinero y no sabemos qué vamos a entregar a cambio. Por eso quiero ser diputada nacional: para que el Congreso defienda a la gente.